¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Hace unos años se está hablando de la era digital. Es este tiempo, en el que los negocios, las marcas y las personas en general, han migrado a internet como la forma de comercializar productos y servicios, entretenerse y conectar con otros.

Según el perfil del Internauta uruguayo, que emite el grupo RADAR, para el 2018, el 97% de los hogares uruguayos posee un equipo de cómputo, el 73% de los hogares tienen WiFi (más de 700.000). Esto ha provocado que el televisor se convierta en un “periférico” para consumir audiovisuales en plataformas como Youtube y Netflix. Más de 400.000 hogares tienen Smart TV.

Las estadísticas en Uruguay plantean un crecimiento constante del consumo de internet y no solo en personas jóvenes. Hace algunos años se comienza a hablar de una penetración de internet en mayores de 65 años y en menores de 6, lo que significa que no importa la edad para estar en las plataformas digitales. Radar plantea que el 89% de los uruguayos son usuarios de internet.

marketing

En este escenario el Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online) juega un papel importante, porque es la estrategia perfecta para comercializar en los medios digitales.

Para llevar a cabo estrategias de Marketing las empresas y organizaciones contratan especialistas que en general son comunicadores, mercadólogos, diseñadores, publicistas. Es por ello y ante las estadísticas anteriores, que estudiar Marketing se ha convertido en una de las metas más comunes en los jóvenes uruguayos y también en adultos e incluso adultos mayores que quieren re-inventarse en lo profesional.

Lo bueno y fácil de estudiar esta carrera es que existen opciones para todos los niveles. Proyecto trabajo ofrece una propuesta en cooperación con INEFOP en la que priorizamos la formación de personas sin titulación previa, que se encuentre interesada en aprender sobre esta disciplina de la comunicación. Este conocimiento le permite a los que se gradúan emprender un negocio propio en redes sociales, optar por puestos de trabajo en temas de comunicación, community manager, llevar su emprendimiento a internet, crear una marca propia e incluso diseñar su propia página web.

2 pensamientos sobre “¿Por qué estudiar Marketing Digital?”

    1. Hola:
      En estos momentos tenemos varias convocatorias abiertas.
      Puede revisarlas yendo a nuestra sección de cursos.
      Podrá encontrar los que son gratuitos apoyados por INEFOP, y los regulares que tratamos de ofrecer a precios económicos.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *