LinkedIn como herramienta para captar clientes empresariales

Plataformas cómo Facebook e Instagram son muy populares. Es lógico, son entretenidas, graciosas y están al alcance de todos.

Si asististe alguna vez a un taller de Redes Sociales es posible que hallas escuchado que las empresas deben tener presencia en estas redes, sí o sí.

No vamos a desmentir algo tan obvio.

Sin embargo, para muchos negocios que venden a otros negocios, no alcanza con Facebook e Instagram. Se puede trabajar marca en estas redes sociales, pero los clientes potenciales y reales están en otro sitio: en LinkedIn.

En este artículo vamos a compartirte algunas recomendaciones que debes considerar para sacar el jugo a LinkedIn.

Si tu empresa no tiene presencia en LinkedIn, o tus vendedores no lo están integrando en su estrategia de ventas, entonces no lo estás haciendo bien.

LinkedIn para vendedores

Históricamente se ha asociado LinkedIn con una plataforma para “busca trabajo”. Esta es una visión limitada que desconoce los excelentes resultados que pueden alcanzar los mercadológos y vendedores en esta plataforma.

Los vendedores, sobre todo aquellos que trabajan para captar clientes empresariales, pueden desplegar estrategias muy interesantes en LinkedIn. Más adelante te compartimos algunas recomendaciones para sacar el máximo jugo a esta red social.

Si eres vendedor para negocios B2B, es decir, empresas que venden servicios o productos a otras empresas, entonces debes integrar LinkedIn en tu estrategia de ventas.

Te preguntas ¿Por qué es tan importante LinkedIn para los vendedores empresariales?

La respuesta: Las empresas están en LinkedIn.

Recomendaciones para captar clientes en LinkedIn

A continuación, vamos a revisar una serie de recomendaciones relevantes que deben seguir los vendedores que quieran aprovechar la pontencia de LinkedIn, como herramienta de ventas.

Establece objetivos.

Solo si tienes unos objetivos bien definidos podrás diseñar e implementar la mejor estrategia de marketing y ventas. Si sabes a dónde quieres llegar, entonces podrás identificar el mejor camino para llegar allí.

Los objetivos con LinkedIn deben enfocarse siempre en crecer en contactos, redes, oportunidades de venta, clientes, etc. Cualquier acción que no se vincule con estas metas es una pérdida de tiempo y dinero.

Crea tu buyer persona organizacional.

El Buyer Persona es una herramienta de Marketing que se utiliza para modular el tono y la pertinencia de los mensajes promocionales. Además, permite orientarnos mejor para encontrar y captar ese cliente ideal que todas las empresas necesitan.

Igual que se crea un Buyer persona para productos que se comercializan directamente, se puede aplicar la técnica a las empresas. Conocer las principales características del cliente empresarial ideal, no ayudará a crear el mejor contenido de valor.

Comparte información y contenidos de valor.

Las relaciones más productivas son aquellas en las que sus participantes se aportan valor entre sí. Es probable que todas las personas que leen este artículo estén de acuerdo con esta máxima.

Con las organizaciones funciona igual.

Para captar clientes organizacionales a través de LinkedIn, lo mejor que puedes hacer es crear y compartir contenidos de valor para esas organizaciones que esperas convertir en tus clientes.

Visibiliza tu empresa.

Aprovecha todas las opciones de la red social profesional para establecer contactos efectivos que den visibilidad a la empresa.

Para esto, puedes colaborar con otros usuarios de LinkedIn, e incluso otras empresas creando contenidos atractivos y ampliando la red de contactos de ambas.

Publicita tus productos y servicios.

LinkedIn brinda a las empresas la posibilidad de publicitar sus productos y servicios. Es cierto que la publicidad en LinkedIn es un poco más costosa que en otras plataformas sociales, como Facebook e Instagram, sin embargo, también es muy efectiva.

Si realizas un segmentación precisa y lanzas piezas publicitarias atractivas, que comuniquen bien tu propuesta de valor, los clientes empresariales no demorarán en llegar.

Amplifica el alcance de tu empresa.

Si logras crear una red de contactos cercanos a tu empresa, entonces esos colaboradores estarán más dispuestos a compartir tus contenidos. Lógicamente esto solo será posible si las temáticas de los contenidos creados para LinkedIn, coinciden con los intereses de tu red de contactos.

Cuando muchas personas difunden y replican tus contenidos estás más cerca de convertirte, tú y tu empresa, en un líder del sector y referente importante.

Crea una comunidad.

La mejor estrategia de marketing para captar clientes es aquella que se orienta a la creación y mantenimiento de una comunidad.

Una de las características más interesantes de las comunidades, es que estas se nuclean alrededor de interés y objetivos comunes. Crear una comunidad no es tan fácil, pero los beneficios de lograrlo son muy prometedores.

Concéntrate en crear una comunidad alrededor de tu marca, o negocio, y verás cómo otras empresas querrán trabajar contigo.

Mejora tu posicionamiento en buscadores.

Normalmente el posicionamiento en buscadores se trabaja solo con los sitios webs, sin embargo, los contenidos compartidos a través de LinkedIn también pueden alcanzar lugares muy interesantes en los buscadores.

Antes de crear contenido, puedes realizar un keyword research para utilizar las oportunidades identificadas para mejorar tu posicionamiento en Google y otros buscadores.

Si logras estar en una posiciona privilegiada en los buscadores, entonces los potenciales clientes que buscan información podrían encontrarte antes que la competencia.

Evalúa y mejora tus resultados.

Comenzamos este listado de recomendaciones hablando sobre la necesidad de trazar objetivos claros. Ahora para cerrar te decimos que la única forma de saber si esos objetivos son alcanzados, o no, es a través de un sistema de evaluación.

Evaluar cada una de las acciones en LinekdIn te permitirán saber si lo estás haciendo bien o mal, y lo que es más importante, implementar mejoras en tu estrategia de capacitación de clientes empresariales.

Ahora te toca a ti.

Estas son las principales recomendaciones, pero hay más.

En este artículo apenas compartimos una parte de todo lo que enseñamos en los talleres para empresas que ofrecemos en el Instituto Proyecto Trabajo, sobre todo por temas de especio y tiempo.

Te exhortamos a que comiences a aplicar estas recomendaciones en tu perfil profesional en LinkedIn, y en tu página de empresa.

Estamos convencidos que los resultados llegarán.

Sin embargo, si quieres profundizar en este tema, o aprender sobre otras estrategias y técnicas de venta, marketing, administración u otras disciplinas empresariales, te invitamos a que contactes con nosotros para actualizarte sobre las ofertas de capacitación empresarial, o cursos regulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *