Información Institucional

El Instituto Proyecto Trabajo surge en el 2009 para dar respuesta a la creciente necesidad de dinamizar el mercado laboral uruguayo, y a la par, brindar oportunidades de capacitación laboral a personas que buscan insertarse o reinsertarse laboralmente.

Las propuestas de capacitación laboral se centraron en los públicos prioritarios: personas menores de 29 años, las mujeres interesadas en reinsertarse laboralmente, y trabajadores en seguro de desempleo que buscaban una reconversión laboral.

Se decidió dar prioridad a estos sectores pues las estadísticas indicaban que porcentaje de desempleo era mayor que en otros grupos. De esta forma la actividad del Instituto además de formativa, también tiene un importante componente social.

Este 2019 el Instituto Proyecto Trabajo se encuentra cumpliendo 10 años de labor educativa y capacitación para el empleo. La institución se encuentra registrada en la COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL (CONENFOR-MEC).

Hasta nuestros días la acción educativa y de capacitación desplegada ha trascendido la mera transmisión de conocimientos. Se busca siempre promover cambios en lo actitudinal, para que quienes egresan lo hagan siendo conscientes del valor de la educación como herramienta para tomar el control de sus vidas.

El objetivo principal del Instituto Proyecto Trabajo es: Facilitar la inserción laboral de las poblaciones con bajos recursos de Montevideo y la zona Metropolitana.

El objetivo se ha materializado a través de la creación y oferta de cursos gratuitos para sus participantes, que son financiados por INEFOP. Además, se apoya la inserción laboral de los egresados a través de la mediación con posibles organismos y empresas empleadoras.

En el Instituto se entiende que la formación y crecimiento personal y profesional debe ser constante, por lo que también se ofertan cursos bonificados, pero intentando que estos sean asequibles para una amplia gama de la población uruguaya.

Las líneas de acción del Instituto en estos momentos se encaminan a ampliar la oferta académica disponible, siempre con la intención de elevar la calidad de nuestros cursos y acercarlos a las tendencias actuales en cuanto a formación y empleo.

Para esto se cuenta con grupo de directivas y docentes con una gran formación profesional y el compromiso de entregar todos los conocimientos que precisan los y las estudiantes para insertarse laboralmente, o crecer dentro de sus puestos de trabajo.