Cursos de verano en Montevideo ¿Son recomendables?

En la medida en que nos acercamos al inicio del verano el 22 de diciembre, la mayoría de las personas hacen planes para sus vacaciones.

Anhelar el descanso veraniego es lo más normal.

Después de todo un año de trabajo, estudio, elecciones y más, lo mejor es descansar el cuerpo y las neuronas.

Curso de Verano

Sin embargo, hay muchas personas que aprovechan el verano para estudiar.

Sí, como has leído.

Hay personas que prefieren asistir a clases en verano.

Aprovechan los meses entre diciembre y febrero para capacitarse en materias y temáticas diversas.

En este artículo te contamos por qué tantas personas pasan escuelas de verano, y cómo puedes aprovechar los beneficios que representan estas opciones.

Qué es un curso de verano

Un curso de verano es una materia o capacitación diseñada para dictarse durante los meses de verano.

Más que la respuesta a: ¿Qué es…? Lo que realmente importante son las características de esta modalidad de clases veraniegas.

Generalmente son cursos que complementan otros conocimientos o habilidades adquiridas en escuelas y universidades.

Los cursos de verano nunca podrán sustituir una carrera completa, o una formación de tipo tercería. Sin embargo, si pueden contribuir y aumentar los conocimientos que se adquieren en Universidades y Centros escolares profesionales.

Aunque puedes encontrar cursos de verano de psicología, de dibujo, de danza o inglés, es muy difícil que estos cursos, que son más bien talleres de verano, puedan darte el nivel profesional de una carrera universitaria.

ATENCIÓN: No queremos que te confundas. La mayoría de los cursos de verano tiene una alta calidad, ya sea por las instituciones que lo ofrecen, como por los docentes que los imparten.

Todo lo que dijimos antes no demerita los cursos de verano. Que hay muchos con una excelente calidad.

Tan solo aclaramos que son formaciones de un nivel diferente a las carreras universitarias.

Dónde encontrar cursos de verano en Montevideo

En Montevideo hay muchas escuelas e institutos que ofertan cursos para pasar durante el verano.

Haciendo una búsqueda sencilla puedes encontrarlos en Internet, o preguntando directamente a los equipos de trabajo de los centros educativos.

Aunque te cueste creerlo, los cursos de verano son tan populares que se comercializan hasta por MercadoLibre.

¿Sabes dónde más encontrarás cursos de verano?

En nuestro sitio web. Nosotros en el Instituto Proyecto Trabajo hemos diseñado algunos cursos para que puedas aprovecharlos en los venideros meses.

Enseguida te comentamos sobre los cursos que hemos diseñado para ti.

Antes, repasemos los elementos que debes considerar para decidir qué curso es mejor para invertir parte de tu tiempo vacacional.

Qué debo tener en cuenta para seleccionar un curso de verano

Repasemos los elementos que debes considerar cuando estés buscando qué curso de verano en Montevideo.

✅ Primer requisito: Que sea de una temática que te guste.

Este es un elemento muy importante. Si consideras que tomar un curso de verano es un sacrificio que haces, mientras tus amigos y familiares se divierten en la Rambla de Pocitos, entonces no es cuestión de juegos.

Tomar un curso de una temática de tu agrado va a facilitarte mucho completarlo. Luego cuando todos regresen a su rutina, podrás alardear de tus nuevos conocimientos y habilidades.

✅ Segundo requisito: Que sea de utilidad.

Todos son libres de tomar las clases de verano de la temática que quieran. Nosotros no vamos a cuestionar la libertad de elección de nadie. Sin embargo, una recomendación que siempre hacemos que evalúes la utilidad de la materia que quieres aprender.

Por ejemplo, si quieres tomar un curso de Origami por nosotros bien. Pero antes de tomar la decisión evalúa si podrás ponerlo en tu currículo, o es una habilidad que cuente para conseguir ese trabajo que anhelas.

✅ Tercer requisito: La duración y frecuencia de las clases.

Invertir parte de tu tiempo del verano en un curso está muy bien, siempre que te quede margen para compartir con familiares y amigos.

Incluso aunque sepas que los conocimientos y habilidades que adquieres en este curso son de mucho valor, si tienes la cabeza en otra parte no podrás aprovecharlo al 100 por ciento. Por eso recomendamos que mires bien el cronograma y frecuencia del curso de verano antes de tomarlo.

✅ Cuarto requisito: Que puedas cubrir la matrícula.

La mayoría de los cursos de verano son ofertas económicas. Es lo justo teniendo en cuenta todo lo que te explicamos antes. De todas formas, lo ideal es que valores bien el precio y si está acorde con el beneficio que obtienes.

Nuestros cursos de verano en Montevideo

Entonces, si llegaste hasta aquí es porque tienes un interés real en tomar un curso de verano que te permita incorporar nuevos conocimientos.

Te comentamos brevemente los dos cursos que hemos preparado en el Instituto Proyecto Trabajo para Montevideo.


Curso de Memory Conty

Curso de Memory Conty
En este curso (Intensivo verano) aprenderás el manejo de Memory Conty, los software de contabilidad más demandados por empresarios y reclutadores en Montevideo.

Ver más detalles


Curso de Memory Fígaro

Curso-de-Memroy-Figaro
En este curso (Intensivo verano) aprenderás el manejo de Memory Fígaro, los software de contabilidad más demandados por empresarios y reclutadores en Montevideo.

Ver más detalles


En el Instituto Proyecto Trabajo tenemos un grupo de docentes formados en diversos temas relacionados con la contabilidad, el marketing digital, las ventas, el diseño web y las redes sociales. Contamos con más profesores que dominan diversas áreas de relacionadas con recursos humanos y la búsqueda laboral.

¿Por qué te comentamos esto?

Porque estamos abiertos a generar otras ofertas de cursos de verano que estén en sintonía con tus necesidades y expectativas.

Si eres de Montevideo, y te interesa alguna temática concreta, déjanos un comentario y veremos si es posible lanzar ese curso que te gustaría pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *