Entrevista a Andrea Rossi, egresada el IPT y emprendedora digital

Hola Andrea.

Eres una más del grupo de mujeres que egresó del Curso de Marketing Digital que concluyó hace unos meses.

Apenas terminó el curso te lanzaste de lleno al mundo del Marketing Digital y las Redes Sociales, pero de una forma auténtica, captando clientes propios. Emprendiendo digitalmente.

Queríamos hacerte esta entrevista para que nos cuentes un poco sobre tu experiencia adentrándote en esta actividad, para compartirla con todos los estudiantes del Instituto Proyecto Trabajo (IPT).

Comencemos.

Entrevistador: ¿Tenías experiencia previa en Marketing o alguna otra actividad relacionada?

Andrea Rossi (AR): Directamente en marketing no. Tengo estudios en comunicación, diseño gráfico y web, y edición audiovisual, pero nunca me dediqué profesionalmente a ello.

Entrevistador: ¿Qué te motivó a optar por formarte en esta área, en lugar de escoger otras profesiones o actividades?

AR: Principalmente porque me apasiona, desde joven es lo que quise hacer y la vida, por una cosa u otra, te va llevando por otros caminos. En este momento de mi vida me encontraba con el rumbo un poco perdido y opté por volver al origen, a lo que realmente me motiva.

Entrevistador: ¿… y cómo llegas al curso de Marketing Digital del Instituto Proyecto Trabajo?

AR: Llegué por una publicación en Facebook. Alguien lo compartió en un grupo al que pertenezco y sentí que me caía como anillo al dedo y me inscribí. Luego me llamaron para una entrevista personal y quedé seleccionada junto con 20 mujeres más.

Entrevistador: ¿Tu experiencia en el Instituto cómo fue?

AR: Mi experiencia fue enriquecedora tanto a nivel profesional y académico, como a nivel personal. Me encontré con excelentes docentes y profesionales que nos acompañaron durante la capacitación y con un grupo de compañeras con las que teníamos muchas cosas en común y muchas diferencias, lo que me hizo crecer como ser humano.

Entrevistador: Una de las aspiraciones que tenías durante el curso era ofrecer servicios de Marketing Digital a pequeños negocios en la zona donde vives. ¿Qué has logrado en este sentido?

Andrea Rossi emprededora digital
Andrea Rossi emprededora digital

AR: Al finalizar el curso me sentí preparada para lanzarme al campo laboral. Pude conjugar todos mis conocimientos previos con los recientemente adquiridos para sentirme segura de que podría hacer un buen trabajo. Y tuve muy buena respuesta. En poco tiempo formé mi emprendimiento (LuJo Comunicaciones) y actualmente cuento con 3 empresas a las que les llevo las redes sociales y les hago trabajos de diseño.

Entrevistador: ¿Lo que aprendiste sobre Marketing y Ventas te sirvió para captar esos clientes, o solo lo aplicas en tu trabajo con ellos?

AR: Lo que aprendí, en primer lugar, lo aplico a LuJo. Y esto me llevó a conseguir tan rápido los clientes. Luego, de la misma forma, lo aplico con mis clientes para que ellos puedan consolidar sus emprendimientos y obtener mayores ventas.

Entrevistador: ¿Compartes algún consejo para personas que estén pensando en iniciarse en la gestión de Marketing o Redes Sociales?

AR: Mi consejo sería que para trabajar en Marketing no sólo debemos aprender Marketing, debemos abarcar todas las áreas que podamos. Como por ejemplo en la capacitación de Proyecto Trabajo nos dieron clases de Ventas y Atención al Cliente, Creatividad, Informática. De esta manera podremos desarrollarnos más hábilmente como marketers.

Muchas gracias por responder las preguntas. Te deseamos éxito en todo lo que estás haciendo.

5 pensamientos sobre “Entrevista a Andrea Rossi, egresada el IPT y emprendedora digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *